AMLO cree que la relación México-EU va más allá del T-MEC: Seade

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, declaró que en su reunión con la comisión de legisladores norteamericanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no es el fin del mundo y que la relación va más allá del pacto comercial.

Al asegurar que la reunión se desarrolló de forma positiva, el subsecretario también comentó que entre Estados Unidos y México puede haber otro acuerdo bilateral de otros temas, como migración.

La comitiva estadounidense también sostendrá reuniones con las Secretarías de Economía, de Medio Ambiente y del Trabajo para discutir cosas más específicas con relación al T-MEC.

Seade recalcó la importancia de la presencia de la cabeza del subcomité de comercio de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer, ya que él es parte también del Comité de ‘Ways and Means’, uno de las cuatro ‘estaciones’ por las que el T-MEC tiene que transitar en EU para lograr la aprobación en los congresos.

Con información de El Financiero.

leave a reply