Mazatlán proyecta fortalecer comunidad portuaria

Con el objetivo de posicionar y promocionar el puerto de Mazatlán dentro de las rutas internacionales de comercio, las empresas instaladas en este, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) y el gobierno de Sinaloa, buscan fortalecer el modelo de comunidad portuaria.

En este sentido, el director General de Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), Mauricio Ortiz,  sostuvo que la API ha impulsado una relación cercana con las empresas cesionarias y prestadoras de servicios a fin de consolidar la comunidad portuaria de Mazatlán.

Añadió que el modelo de comunidad portuaria actual ha conseguido apoyo por parte del gobierno de Sinaloa para poder presentarse en diversas exposiciones y eventos con la intención de buscar una mayor cantidad de clientes para el puerto.

El Director de TMAZ destacó la atracción de clientes que han conseguido mediante el ofrecimiento de soluciones tanto de aduanas, agentes, transporte por tren y camiones.

De acuerdo con lo publicado por la Revista T21, TMAZ es la única terminal de usos múltiples que opera en Mazatlán, recibiendo navieras de línea regular de contenedores como Hapag-Lloyd y MSC y empresas de ferries como Transportación Marítima de California y Baja Ferries.

Con información de Revista T21.

leave a reply