Anuncian cierre de carril de carga en Otay Mesa

La contratista que trabaja junto al cuerpo de ingenieros del ejército de Estados Unidos comenzó trabajos para reemplazar el cerco fronterizo secundario ubicado al sur de los carriles comerciales en la garita de Otay Mesa con dirección a México. La obra inició el martes 16 de julio y se estima que concluirá en 55 días.

Por lo anterior, se reducirán temporalmente los carriles comerciales ubicados entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Drucker Lane; de 3 carriles (2 de vehículos cargados y 1 de vehículos vacíos) a 2 carriles (1 de vehículos cargados y 1 de vehículos vacíos).

La constructora determinó que el área ubicada entre La Media y Drucker Lane podría permanecer igual durante las obras. El único cambio sería la colocación de barreras k-rail al norte del cerco secundario como mediada de seguridad para los trabajadores.

Los trabajos de reemplazo se llevarán a cabo en secciones de 500 pies, partiendo del puerto de exportación del CBP hacia el oeste, para minimizar las afectaciones del tráfico al sur. Las barreras k-rail también se moverán afectando únicamente las áreas donde se esté trabajando.

* Los gerentes de exportación de CBP supervisarán activamente los tiempos de espera en dirección a México para garantizar que la construcción no afecte el tráfico comercial en ese sentido.

Con información de la Cámara de Comercio de Otay Mesa.

leave a reply