China desmiente recientes declaraciones de Trump

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó como engañosas las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que señala que Pekín necesita un acuerdo comercial con su país porque su economía se está desacelerando.

Ante esto, el portavoz de este ministerio, Geng Shuang, sostuvo que el crecimiento del país oriental no fue malo si se toman en cuenta factores como la ralentización de la economía mundial.

Trump escribió el lunes en Twitter que los aranceles están teniendo un efecto importante y que esa es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo, señala información de Reuters.

La baja en la demanda de sus productos chinos tanto en ese país como en el extranjero a consecuencia de la presión comercial de Estados Unidos, el crecimiento de China se desaceleró al 6.2% en el segundo trimestre de 2019, su ritmo más débil en 27 años.

Sin embargo, Shuang afirmó que los comentarios de que la economía de China se está desacelerando por lo que espera alcanzar con urgencia un acuerdo con Estados Unidos son engañosos pues tanto China como Estados Unidos querían alcanzar un acuerdo comercial

Además sostuvo que muchas personas en la mayor economía del mundo se opusieron fuertemente a los aranceles y a la guerra comercial.

Trump y Xi Jinping, acordaron el mes pasado otra tregua después su reunión en Japón.

Con información de Forbes.

leave a reply