Hay 16 interesadas en terminales de contenedores de Salina Cruz y Coatzacoalcos

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, informó que son 16 las compañías interesadas en participar en la licitación de dos terminales de contenedores en los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Esto sucede luego de que las Administraciones Portuarias Integrales (API) de ambos puertos publicaran los avisos para la construcción de dos terminales, una en cada puerto, como parte del desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec.

Ante la creación del nuevo organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Héctor López indicó que hasta ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa rigiendo ambos puertos y es la encargada de su modernización, hasta que el nuevo organismo las absorba en diciembre de este año.

Agregó que en Salina Cruz se está terminando un muelle de usos múltiples con el que se pretende impulsar el cabotaje entre Guaymas y Lázaro Cárdenas, así como un tráfico de altura entre Canadá y Salina Cruz para exportación de trigo y azúcar.

Con información de Revista T21.

leave a reply