La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla una inversión público-privada de 23 mil 500 millones de pesos para la ampliación del Puerto de Manzanillo.
En el último año, este puerto se posicionó como líder nacional y tercero en América Latina en el movimiento de contendores, por lo que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de México (CGPyMM) consideró necesaria su ampliación.
Aunado a lo anterior, de enero a mayo de 2019, el Puerto de Manzanillo ha movilizado 13.5 millones de toneladas de carga y 1.24 millones de contenedores de 20 pies (TEUs); 1.2 y 4.8% superior al mismo periodo de 2018, respectivamente.
De acuerdo a El Economista, el proyecto de ampliación incluye la construcción de cuatro nuevas terminales: una especializada de contenedores (TEC) con capacidad para movilizar 1.75 millones de TEUs al año, otra para granel agrícola, una más para granel mineral y una especializada para hidrocarburos.
Además, se prevé la construcción de cinco presas de retención de azolves en el cauce del arroyo Punta de Agua y la modernización de la planta de tratamiento de Agua de Salagua.
Con información de El Economista.