CBP anuncia interrupción temporal de actividades de la FDA

De acuerdo con un comunicado emitido por Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), varias aplicaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no procesarán los requerimientos para el cruce fronterizo debido a un mantenimiento desde 11:00 horas del 13 de julio hasta las 5:00 horas del 14 de julio (hora del centro del país).

Lo anterior provocará que se dejen de recibir los requerimientos y las respuestas para realizar el cruce de alimentos y medicamentos durante dicho periodo.

La Oficina de Aduanas estadounidense indicó que el Sistema de Notificación Previa (PNSI) de la FDA operará bajo el escenario de contingencia 1, por lo que se recomienda a los solicitantes de los permisos no volver a enviar los requerimientos en este lapso, ya que se agregarán a la acumulación que se procesará y sólo provocará un mayor retraso.

CBP indicó que si se ha enviado un aviso previo a través de ACE (plataforma donde se generan los manifiestos) y se ha recibido la confirmación, no se requiere ninguna acción adicional; pero no se ha recibido la confirmación, es recomendable a los solicitantes esperar y no volver a enviar el requerimiento a menos que esto haga que el envío de la notificación previa no sea oportuno.

Si se trata de este último caso, los solicitantes deben proporcionar pruebas a los oficiales de CBP para mostrar que se envió un aviso previo a través de ACE.

Con información de Revista T21.

leave a reply