Persisten dudas sobre el T-MEC: demócratas

Legisladores demócratas pidieron al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, respuestas a sus inquietudes relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya que manifestaron no ver progreso ni propuestas tangibles.

Estas inquietudes se pueden resumir en cuatro puntos: asegurar el cumplimiento de la legislación laboral; fortalecer las reglas de protección al medio ambiente; fortalecer los derechos de los trabajadores y disminuir el periodo de exclusividad para datos de patentes de medicinas biológicas.

Por otro lado, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confía en que la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, permita una votación sobre el T-MEC este verano o principios del otoño.

El T-MEC aborda las relaciones comerciales y de inversión entre Estados Unidos, Canadá y México. Los tres países han sido parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

Con información de El Economista.

leave a reply