BJRR rehabilita la vía del desierto

Baja California Railroad, empresa que opera la Vía Corta Tijuana-Tecate, trabaja en la rehabilitación de la Vía del Desierto, con el propósito de utilizar los 112 kilómetros (km) de esta vía y así mejorar la conectividad de los 71.7 km de la vía Tijuana-Tecate, informó su director general, Roberto Romandía.

En entrevista con T21, detalló que se prevé que las obras de rehabilitación inicien este año y concluyan de entre 8 a 12 meses y los trabajos consisten en realizar cambio de durmientes y rieles, con una inversión de 52 millones de dólares.

A su vez, manifestó que esta vía interconectará a Baja California con el Sistema Ferroviario Mexicano, toda vez que puntualizó que la Vía del Desierto que va de Campo California, cruza Tecate y llega a Calexico, por lo que repercutirá en un crecimiento económico para la región.

Asimismo, el directivo explicó que además podrán movilizar trenes intermodales de doble estiba, lo que por ahora no hacen debido a que comparten vía con Genesee & Wyoming en el cruce por San Ysidro, en el cual no hay infraestructura que permita el paso de estos trenes.

Cabe destacar que de enero a abril de este año se movilizaron 49 mil toneladas a través de la Vía Corta Tijuana-Tecate.

Con información de Revista T21.

leave a reply