AMLO nombra a Arturo Herrera al frente de la SHCP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Arturo Herrera será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Herrera, hasta este día fungía como subsecretario de Hacienda y sustituirá a Carlos Urzúa, quien anunció este día su salida de la SHCP.

Antes de pertenecer a Hacienda, Herrera fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.

Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y secretario de Finanzas durante la jefatura de Gobierno del actual Presidente de México.

¿Qué opinan los expertos?

Para Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte, Herrera tiene amplia capacidad técnica y conoce a fondo la visión de política económica del nuevo gobierno, además que su rápido nombramiento envía una señal de confianza al público y a los mercados.

En tanto el economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano, señaló que la designación de Herrera es positiva, de tal suerte que pueda tener una buena gestión.

Con información de El Financiero.

leave a reply