Trump amenaza a Europa con aranceles

Como represalia por los subsidios a la industria aeronáutica, en especial a Airbus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondría aranceles a productos importados  desde la Unión Europea como aceitunas, quesos, whisky y pasta, valorados en 4 mil millones de dólares. Esto ocurre días después de haber alcanzado una tregua con China y durante plena crisis de Boeing.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó esta nueva lista de productos adicionales a los bienes valorados en 21 mil millones de dólares que fueron anunciados en abril.

Estas tarifas dan continuidad a una batalla que inició en 2004, cuando Washington denunció las ayudas a Airbus ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Ante esto, la Unión Europea manifestó estar abierta a negociar con Estados Unidos en torno a esta disputa, pero aclaró que las cifras mencionadas están basadas en cálculos internos.

Cabe destacar que el bloque sostendría discusiones con Estados Unidos siempre y cuando éstas no estén condicionadas y apunten a un resultado justo.

Con información de El Economista y Reuters.

leave a reply