Sector automotriz lidera las exportaciones mexicanas

El sector automotriz mexicano lidera las exportaciones mexicanas que alcanzaron un valor de 41,825 millones de dólares en el mes de mayo, un alza interanual de 6.7% de acuerdo con información del INEGI.

Las ventas automotrices al extranjero incrementaron a tasa anual un 16%, su mejor desempeño en los últimos siete meses.

“A mayor detalle, las exportaciones automotrices dirigidas a Estados Unidos en mayo subieron 19.8%, el dinamismo más alto desde agosto del 2014; en tanto que las enviadas al resto del mundo cayeron un 0.3 por ciento. En forma desglosada, las exportaciones mexicanas de mercancías tuvieron un alza anual resultado de un retroceso de 6.9% en las exportaciones petroleras (por un valor de 2,632 millones de dólares) y de un incremento de 7.7% en las no petroleras (por un valor de 39,194 millones de dólares)”, reportó El Economista.

Mientras que en las exportaciones no petroleras, las agropecuarias incrementaron un 2.7%, las extractivas aumentaron 7.5% y las manufactureras subieron 8%.

Las importaciones a México en el mes de mayo fueron por 40,795 millones de dólares, lo que significa un superávit de 1,031 millones de dólares.

Con información de El Economista

leave a reply