Ford recortará el 20% de su fuerza laboral en Europa

Como parte de su proyecto de reestructuración, la firma automotriz norteamericana Ford recortará alrededor de 20% de su personal en Europa, lo que refleja las dificultades a las que se enfrentan los fabricantes de automóviles en la región.

El presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley, dio a conocer que esta medida implica una reducción de su de fabricación en Europa a 18 instalaciones para finales de 2020 desde 24 a principios de este año. Alemania, el Reino Unido y Rusia serán los países más afectados por los recortes, que perderán alrededor de 12 mil empleados y trabajadores en asociaciones.

De acuerdo con información de El Financiero, Ford se ha visto afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido debido a la incertidumbre que rodea la retirada del país de la Unión Europea.

El lobby de fabricantes de automóviles europeos redujo este jueves su pronóstico de ventas en toda la región, subrayando que es probable que las entregas caigan 1% este año

Como parte de los cambios, se cerrarán o venderán seis plantas para finales del próximo año, incluida la planta de motores Bridgend en Gales del Sur, una planta de transmisión en Francia y un sitio de ensamblaje en Rusia.

La automotriz recortará 5 mil empleos en Alemania, 3 mil en el Reino Unido, 2 mil en Rusia, mil en Francia y otros mil en distintos países de Europa.

La empresa agregó que quiere elevar el margen de beneficios de la división al 6%, frente al objetivo anterior del 8%.

Con información de El Financiero.

leave a reply