Gemelos digitales, una solución para prevenir riesgos

  • Una versión virtual de la cadena de suministro

Los gemelos digitales son un concepto adoptado en los últimos años principalmente en empresas de manufactura, el cual trata de tener un duplicado de la empresa para evaluar panoramas que quieras probar sin tener el riesgo de aplicarlos en la empresa física, pues al gemelo digital se le brindan las mismas condiciones y datos que tienes con la empresa. Esto permite que se pueda anticipar un riesgo.

El vicepresidente para Latinoamérica de Llamasoft (empresa enfocada en brindar soluciones de tecnología a la cadena de suministro), Alejandro José Phillips, declaró en entrevista con Expansión que los gemelos digitales son una herramienta que puede usarse para prevenir lo que se puede comprar con anticipación o ver de qué forma afecta un impuesto, por ejemplo en el tema de los aranceles.

Agregó que este método no sólo es útil para las empresas de manufactura sino a las que están enfocadas en retail o la industria automotriz.

Phillips recordó que la amenaza de aranceles de Trump puede volver en cualquier momento, además que el acuerdo entre ambos países sigue pendiente; por tanto, recomendó tener un apoyo para prevenir escenarios adversos.

Con información de Expansión.

leave a reply