Aprobación del T-MEC fortalece certidumbre y confianza de inversionistas

La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República ha generado reacciones positivas tanto para el presidente Andrés Manuel López Obrador como en líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); coincidiendo en que este hecho generará confianza y certidumbre para los inversionistas.

López Obrador manifestó que la aprobación de este acuerdo por parte de los legisladores es una clara señal de la unidad que hay en el país con vistas a mantener las relaciones ecónomas comerciales con Estados Unidos y Canadá.

El T-MEC ayudará a impulsar las actividades productivas, la generación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno y una política para el bienestar, agregó.

Por su parte, el presidente del CCE, Carlos Salazar, coincidió en que este acuerdo comercial con los otros países de América del Norte generará mayores oportunidades para los trabajadores y consumidores, así como condiciones para potenciar el desarrollo del país.

“Por la profunda integración de sus cadenas de valor, el T-MEC puede convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo. Actualmente representa un 28% del PIB mundial y un 16% del comercio internacional, con un intercambio que ascendió a 1.2 billones de dólares en 2018”, detalló.

El empresario adelantó que el CCE, a través de la oficina en Washington D.C., el Cuarto de Junto y Cuarto de Inteligencia, seguirá trabajando con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para impulsar la ratificación del acuerdo en esos países.

El T-MEC fue acordado el pasado 30 de septiembre y firmado en noviembre, tras más de un año de negociaciones. Será promulgado por el presidente una vez que los tres países concluyan los procesos jurídicos internos su ratificación.

Con información de Forbes.

leave a reply