Posible un resultado positivo en negociaciones con EU: China

Al confirmar el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, en el marco de la reunión del G-20; el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, declaró que es posible llegar a un entendimiento entre ambas naciones.

Estos dos países interrumpieron sus negociaciones previas después de que Estados Unidos acusara a China de incumplir compromisos de un acuerdo provisional y comenzaron una guerra comercial que ha presionado los mercados financieros y la economía mundial.

Desde entonces, no ha habido mucha comunicación entre los dos países y Donald Trump ha amenazado con aplicar más aranceles, medida que acrecentaría más las tensiones a nivel global. No obstante, el anuncio de la reunión durante el G-20 en Osaka, Japón, ha despresurizado las bolsas de valores.

Lu Kang, puntualizó que es importante llegar a una solución satisfactoria para ambos países a través de una comunicación clara, que es clave para lograr resultados positivos.

De acuerdo a información publicada por Reuters, el funcionario chino no dio una fecha específica de cuándo se realizará este encuentro.

Con información de Reuters.

leave a reply