Walmart y más de 600 empresas piden a Trump resolver disputa con China

Más de 600 empresas estadounidenses, entre las que destacan Walmart Inc y Target Corp, enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que le piden que resuelva la disputa comercial con China ya que los aranceles perjudican a las empresas y consumidores.

“No son una herramienta efectiva para cambiar las injustas prácticas comerciales de China. Las tarifas son aranceles pagados directamente por las compañías estadounidenses”, cita.

La misiva se suma a las muchas otras enviadas por parte de la campaña “Tariffs Hurt the Heartland” que se opone a las medidas del gobierno estadounidense y es respaldada por más de 150 grupos de comercio de diversos gremios.

Además menciona que, de acuerdo con la consultora internacional Trade Partnership, los gravámenes eliminarían más de 2 millones de empleos en Estados Unidos, representarían un gasto de más de 2 mil dólares para la familia estadounidense promedio y reducirán el valor del Producto Interno Bruto en un 1%.

Este exhorto se hace en momentos de suma tensión entre ambos países y semanas antes de una posible reunión entre Trump y Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Japón.

Respecto a esta reunión, el mandatario estadounidense ha declarado que en caso de que no se lleve a cabo o no haya un acuerdo, aplicará los aranceles que anunció desde el mes de mayo a todos los productos valorados en 300 mil millones de dólares provenientes de China, pero podría reconsiderarlo.

Con información de El Economista.

leave a reply