SHCP disminuye estímulos fiscales a gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de hoy, estableció que para el periodo entre el 15 y 21 de junio, disminuirá el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, mientras que la gasolina Premium permanecerá sin estimulo.

Es así que esta semana, el apoyo de la SHCP para la gasolina magna disminuye del 22.85% al 15.01%, mientras que para el diésel del 19.45% al 12.9%; es así que los consumidores de estos hidrocarburos pagarán un IEPS de 4.08 y 4.59 pesos por litro, respectivamente.

En tanto el combustible Premium permanece, por segunda semana consecutiva, sin estímulos fiscales al IEPS, por lo que los usuarios de esta gasolina pagarán un impuesto de 4.06 pesos por litro.

De acuerdo con información de El Financiero, la actual administración federal aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año, tras 20 semanas de no hacerlo, y hasta la semana pasada había contado con él.

Con información de El Financiero.

leave a reply