Senado de la República aprobará T-MEC el próximo miércoles

Este viernes, después de la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ante la Comisión Permanente del Senado de la República; las comisiones de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales, y de Relaciones Exteriores América del Norte, pactarán la aprobación del dictamen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ambos funcionarios informarán sobre los resultados de las negociaciones y el acuerdo con Estados Unidos respecto a las medidas arancelarias anunciadas por su presidente, Donald Trump, así como las implicaciones con los temas del T-MEC.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó su deseo de que el T-MEC se apruebe con un gran consenso.

Es así que las ocho fuerzas políticas representadas en la Cámara de Senadores acordaron que el T –MEC y los acuerdos paralelos serán aprobados por el pleno cameral el próximo miércoles, durante el segundo periodo de sesiones extraordinarias.

Con información de El Economista.

leave a reply