Querétaro busca atraer inversiones italianas

Dado que la inversión de capital italiano en Querétaro de los últimos 20 años es de 112. 3 millones de dólares, es decir, el 0.7% del total atraído en ese periodo, autoridades gubernamentales de esta entidad participaron en reuniones en busca de acrecentar esta cifra.

Como resultado de los encuentros encabezados por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, la empresa italiana Kedrion Biopharma, especializada en el desarrollo de medicamentos para patologías e infecciones graves, dio a conocer que mantiene un proyecto de inversión con el que podría iniciar operaciones en Querétaro, actualmente sólo hace labores de distribución en el país.

Esta compañía que tiene presencia en alrededor de 100 países produce y distribuye medicamentos derivados del plasma humano, que son utilizados para tratar y prevenir enfermedades y trastornos.

Además, miembros de la agencia nacional del sistema de internacionalización de la Cámara de Comercio de Milán, Promos, podrían emprender una visita comercial a Querétaro para conocer a detalle los proyectos para impulsar la expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas italianas que están asentadas en esta entidad.

Con información de El Economista.

leave a reply