Más de 960 empresas y organizaciones de EU piden al Congreso aprobar el T-MEC

A través de una carta al Congreso de Estados Unidos, una coalición de más de 960 asociaciones y empresas de alimentos y productos agrícolas de ese país pidieron la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Exponen que este acuerdo comercial beneficiará a la industria que representan, además de brindar un suministro más abundante de alimentos seguros y de alta calidad a precios asequibles para los consumidores.

Según lo publicado por El Economista, en los últimos 25 años, con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han cuadruplicado las exportaciones de alimentos y productos agrícolas de los Estados Unidos al resto de los integrantes de este acuerdo, pasando de 9 mil millones de dólares (mdd) en 1993 a casi 40 mil mdd en 2018.

Asimismo, señalan que el TLCAN ha respaldado a más de 900 mil empleos estadounidenses en alimentos y agricultura y sectores relacionados de la economía. Estos beneficios se incrementarían con el T-MEC pues incluye mejoras para aumentar las exportaciones de Estados Unidos a sus vecinos y ofrecería 2 mil 200 mdd adicionales en la actividad económica del país.

Por otro lado, un informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos concluyó que el T-MEC tendría un impacto positivo tanto para el sector agrícola como para todos los sectores industriales amplios dentro de la economía, elevando el PIB del país en 68 mil 200 mdd.

Con información de El Economista.

leave a reply