Impulsan prosperidad de la región centro-occidente

Los gobernadores de Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, ubicados en la zona centro-occidente del país, impulsan junto con las cámaras de comercio y la Presidencia el convertirse en la región más próspera de América Latina.

El mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio a conocer que los representantes de las mencionadas entidades se reunieron con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos y con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

En este marco, se planteó al gobierno federal cuál es la situación de la zona centro-occidente, cuyo crecimiento es del 4.4% y genera más recaudación en el país por concepto de IVA, ISR e IEPS, además de pedir que no se descuide a esta región sino que se debe potenciar para aprovechar su nivel de desarrollo.

El gobernador de Querétaro detalló que lo anterior se puede lograr mediante la generación de proyectos de infraestructura regional, así como con la participación de los gobernadores de esta alianza en el debate del presupuesto para incluir estos recursos.

Explicó que esta región puede crecer al 5%, más de lo proyectado para el país, por lo que reiteró el interés de apoyar al gobierno federal para que se genere la confianza a cualquier tipo de inversionistas, regionales, nacionales y extranjeros.

Domínguez Servién agregó que la región centro-occidente lidera el sector automotriz, aeroespacial y gran parte del sector agroalimentario en el país.

Con información de El Financiero.

leave a reply