Conoce los textos finales del T-MEC

El Gobierno de México, a través de una plataforma en línea, pone a disposición para su consulta pública los resultados de la modernización y los textos finales de la versión actualizada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, conocido como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este sentido, en la sección de textos completos, se anexan las versiones finales y el resultado de la revisión legal de los documentos del tratado que fueron presentados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Senado de la República el 30 de mayo de 2019.

Cabe destacar que están disponibles, tanto en español como su versión en inglés, los 34 capítulos del T-MEC, los anexos del mismo, los instrumentos bilaterales, así como el acuerdo en materia de cooperación ambiental.

Por otra parte, en el apartado resultados de la modernización, se cita que el T-MEC “es resultado de la voluntad política, la visión y la flexibilidad que mostraron los equipos negociadores de los tres países para lograr los balances necesarios y mantener el carácter trilateral del mismo”.

Lo anterior con el objetivo de aprovechar las oportunidades de la economía del Siglo XXI, avanzar hacia un comercio inclusivo, fortalecer la competitividad de América del Norte, así como mantener la certidumbre del comercio y las inversiones.

Asimismo, se muestran enlaces a resúmenes de los capítulos de este nuevo acuerdo comercial que enfatizan los beneficios que traería a México la aplicación de esta nueva legislación trilateral.

Accede al portal aquí.

leave a reply