Nuevo puerto de Veracruz inicia operaciones a finales de junio

La Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz informó que será a finales de junio cuando arribe el primer buque mercante a la nueva Terminal Especializada de Contenedores del nuevo puerto ubicado en la Bahía Norte en Veracruz, operada por Hutchison Ports Icave.

De acuerdo con el comunicado de la API, el movimiento de mercancías de este recinto va al alza, atendiendo 799 buques con una operación de 11 millones 784 mil 372 toneladas durante el primer cuatrimestre de 2019, un incremento de 1.4% con relación al mismo periodo del año anterior.

Del total de la carga movilizada a través de este puerto, la carga contenerizada aumentó un 2.3% y el granel agrícola un 5.7%, mientras que los fluidos e hidrocarburos aumentaron en 29.1%.

Respecto al manejo de contenedores o TEU, se registró el movimiento de 474 mil 971 unidades, 3.8% mayor a la de los primeros cuatro meses de 2018, reveló Revista T21.

Con la operación de las terminales en la modernización del puerto de Veracruz, se prevé que el movimiento de carga crecerá en todos los rubros este año, así como la llegada de buques de mayor tamaño, manifestó el director general de la API, Miguel Ángel Yáñez.

En el comunicado se agregó que las nuevas terminales que operarán en Bahía de Vergara como la Terminal de Fluidos, se espera que para finales de este año inicie operaciones de manejo e importación de hidrocarburos y durante el primer trimestre de 2020 se inicie con recepción de buques graneleros para atender carga agrícola y mineral.

Con información de Revista T21.

leave a reply