ArcelorMittal explora inversión por 1,000 mdd en México

La empresa siderúrgica ArcelorMittal está realizando una inversión de mil millones de dólares (mdd) en el Complejo Siderúrgico Las Truchas que es de su propiedad y está ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al recibir al empresario Lakshmi N. Mittal, propietario de ArcelorMittal, el mandatario dio a conocer que del total de esta inversión, ya se ejercieron 600 mdd y restan otros 400 mdd en este complejo que genera 8 mil empleos directos y alrededor de 50 mil indirectos.

De igual manera, dio a conocer que se explora la posibilidad de que la empresa, adicionalmente al proyecto actual, invierta otros mil mdd tanto en Lázaro Cárdenas como en otras regiones del país a fin de que se siga fomentando la generación de empleos.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno trabaja para que exista confianza en México, por lo que brindará seguridad y protección para inversiones tanto para las empresas nacionales como las extranjeras.

Por su parte, Lakshmi Mittal, manifestó la confianza que ArcelorMittal tiene para continuar sus inversiones en México y crecer con un plan de negocios que integra los procesos desde la minería a la producción de acero.

De acuerdo con información de El Economista, ArcelorMittal es una de las mayores compañías siderúrgicas a nivel mundial, con una plantilla de casi 199 mil empleados en más de 60 países.

Con información de El Economista.

leave a reply