Trump amenaza con aumentar aranceles a China si Xi Jinping no asiste a cumbre G-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con incrementar los aranceles sobre alrededor de 300 mil millones de dólares en productos chinos si el presidente de ese país no se reúne con él durante la próxima cumbre del G-20 en Japón.

Actualmente ambos países están inmersos en una guerra comercial en la cual se aplicaron aranceles mutuamente luego de que las negociaciones comerciales se estancaran cuando Trump acusó a Beijing de incumplir las disposiciones de un acuerdo provisional.

No obstante, el mandatario norteamericano destacó su buena relación con su homólogo de China y expresó su optimismo por llegar a un acuerdo con el país oriental.

En este marco, proclamó que el acuerdo de migración firmado con México y su marcha atrás ante la amenaza de imponer nuevos aranceles a finales de la semana pasada es un signo de su perspicacia para concretar acuerdos.

Cabe destacar que el acuerdo con México elevó los ánimos en la reunión de ministros de Finanzas del G-20 en Fukuoka, Japón, durante el fin de semana.

Respecto al citado acuerdo, Trump insinuó que parte del mismo aún no es público, pero que es una “herramienta muy poderosa” para EU.

Con información de El Financiero.

leave a reply