Liberan avisos de cumplimiento IVA e IEPS en VUCEM

Desde el jueves 6 de junio de 2019 se liberó en Ventanilla Única (VUCEM) el primer bloque de avisos de cumplimiento a los que están obligadas las empresas con Certificación en IVA e IEPS, con referencia a la regla 7.2.1. de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2018, actualmente vigentes.

Para tal efecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes el manual de usuario correspondiente, en el que se destacan los tipos de avisos: cambio de denominación o razón social, cambio de domicilio fiscal, modificaciones de clientes y proveedores extranjeros y de proveedores nacionales, así como el reporte semestral de proveedores nacionales para empresas de los rubros AA y AAA.

Es importante informar que tanto VUCEM como el SAT  informaron que en caso de darse algún error con la presentación de avisos se debe levantar un reporte en Mesa de Ayuda de VUCEM, al número telefónico 01 55 627 22728.

En la Asociación Nacional INCOMEX nos mantenemos atentos para apoyarle. De momento ponemos a su disposición el manual comentado para su consulta íntegra: https://incomex.org.mx/wp-content/uploads/2019/06/MANUAL_AVISOS_DE_CUMPLIMIENTO.pdf

leave a reply