Ebrard explica los acuerdos a los que México llegó con EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos en materia de migración, México desplegará 6 mil elementos de la Guardia Nacional en 11 municipios de la frontera sur con el fin de frenar el flujo de migrantes así como desmantelar redes de trata de personas, así como redes de financiamiento y transporte ilegales.

De igual forma, precisó que México recibirá a personas que hayan solicitado asilo en Estados Unidos mientras se da resolución a sus casos. Para esto, quienes ingresen al país deben registrarse.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que existe un tercer punto que establece que si las medidas no tienen efecto en un plazo de 45 días, se tomarán acciones adicionales que serán discutidas entre ambos países.

El viernes, ambos países llegaron a un acuerdo que evitó la implementación de un arancel gradual que iniciaría en 5% este lunes a las exportaciones de productos mexicanos con destino a EU, como medida para presionar a México con terminar con el flujo migratorio que llega a la frontera entre ambos países. Con información de El Financiero.

leave a reply