Trump presentará hoy notificación legal para imposición de aranceles

Fotografía: Time

El jefe de gabinete de la Vicepresidencia de Estados Unidos, Marc Short, informó que este día, el presidente, Donald Trump, presentará la notificación legal de la imposición de aranceles de 5% a todas las importaciones mexicanas a partir del lunes 10 de junio.

El funcionario aclaró que las negociaciones entre ambos países continúan a fin de lograr un acuerdo, y de ser así, el mandatario estadounidense podría “desactivar” los aranceles.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la Casa Blanca dio a conocer que los aranceles entrarán en vigor tal y como estaba previsto.

Asimismo, reconoció que durante las conversaciones que se reanudaron este viernes entre México y Estados Unidos, ha habido un gran avance aunque no el necesario para echar atrás esta medida.

Donald Trump, advirtió que se impondrán aranceles graduales desde el 5% hasta el 25% a todas las importaciones mexicanas si este país no intensifica los esfuerzos para frenar un aumento de migrantes indocumentados que se dirigen a la frontera común.

Con información de El Financiero.

leave a reply