El jefe de gabinete de la Vicepresidencia de Estados Unidos, Marc Short, informó que este día, el presidente, Donald Trump, presentará la notificación legal de la imposición de aranceles de 5% a todas las importaciones mexicanas a partir del lunes 10 de junio.
El funcionario aclaró que las negociaciones entre ambos países continúan a fin de lograr un acuerdo, y de ser así, el mandatario estadounidense podría “desactivar” los aranceles.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la Casa Blanca dio a conocer que los aranceles entrarán en vigor tal y como estaba previsto.
Asimismo, reconoció que durante las conversaciones que se reanudaron este viernes entre México y Estados Unidos, ha habido un gran avance aunque no el necesario para echar atrás esta medida.
Donald Trump, advirtió que se impondrán aranceles graduales desde el 5% hasta el 25% a todas las importaciones mexicanas si este país no intensifica los esfuerzos para frenar un aumento de migrantes indocumentados que se dirigen a la frontera común.
Con información de El Financiero.