Trump frena aranceles contra México a cambio de combate a migración

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno mexicano para suspender indefinidamente la aplicación de aranceles a las importaciones procedentes de México.

“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser aplicados por los Estados Unidos el lunes contra México, quedan suspendidos indefinidamente”.

Trump dijo que, por su parte, México se comprometió a tomar medidas sólidas para detener la “marea migrante” que cruza su territorio para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

“Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter:

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde.

leave a reply