El Administrador central de Planeación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Juan Pablo de Botton, destacó que la transformación digital y el uso de la analítica hacen más efectivo el proceso del cumplimiento de obligaciones fiscales, especialmente en las actividades que tienen que ver con comercio electrónico.
En este sentido, dio a conocer que el SAT cuenta con poderosas herramientas tecnológicas como la integración de la nube privada y pública para que su labor fiscalizadora sea más equitativa para todos sus contribuyentes.
Al respecto, el funcionario reconoció que uno de los retos del SAT ha sido entender la nueva economía en la parte digital para poder fiscalizarla y hacer que el piso sea parejo y, a pesar de la digitalización de la administración tributaria, a los contribuyentes aún no les queda claro la diferencia entre ambas líneas.
Declaró que actualmente se han desarrollado plataformas de distribución que antes no existían, y el SAT ya dio un paso en cómo abordar el tema.
“El Servicio de Administración Tributaria está en cada rincón y tiene información de todos los contribuyentes para facilitar el camino a los cumplidos y para hacerlo más doloroso para los que se porten mal”, concluyó de Botton.
Con información de El Universal.