Buena posibilidad de un acuerdo con México: Trump

En seguimiento a las negociaciones en materia arancelaria y de migración entre México y Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, manifestó vía Twitter que hay una buena posibilidad de que se llegue a un acuerdo.

No obstante, en ese mismo mensaje recalcó que en caso de no llegar a un entendimiento, los aranceles del 5% sobre importaciones de México a Estados Unidos comenzarán a aplicarse el lunes.

El jefe de personal del vicepresidente de Estados Unidos, Marc Short, dio a conocer que este día, Trump presentará la notificación legal para los aranceles, pero si se llega a un acuerdo, se eliminaría tal medida.

Asimismo reconoció que hubo avance en las negociaciones y buena disposición de parte de las autoridades mexicanas.

En este sentido, el vicepresidente de EU, Mike Pence, también reconoció un avance en la charla y recalcó que Trump es quien tomará la última decisión de aceptar o no el acuerdo.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que las relaciones entre ambos países no se han roto y el hecho de que las negociaciones sigan es una buena señal.

De acuerdo con información de El Financiero, México ha preparado una lista de posibles represalias con aranceles a bienes de los estados agroindustriales de la Unión Americana y que son considerados como la base electoral de Trump.

Con información de El Financiero.

leave a reply