400 mil empleos en riesgo por aranceles

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez, informó que la imposición de aranceles como medida de represalia por parte de Estados Unidos a las importaciones mexicanas, podría ocasionar la pérdida de 400 mil empleos y daños considerables a las industrias del alcohol, el maíz y automotriz.

En entrevista con Forbes, indicó que las afectaciones más notables se verán en producción industrial y la inversión fija bruta, la caída de la moneda local, así como una probable desaceleración de la economía durante el segundo semestre de 2019.

Por el momento, siguen las negociaciones encabezadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la cúpula del gobierno de Donald Trump con el objetivo de retrasar o evitar la imposición gradual de aranceles.

Por otro lado, el empresario señaló que México tiene que comenzar a diversificar sus exportaciones y relacionarse con otros países; tal es el caso de Centroamérica, China, Reino Unido y Rusia; que tienen el potencial para ser grandes socios para el país.

Con información de Forbes.

leave a reply