Ford cerrará su fábrica de motores en Gales

Fuentes sindicales informaron a la agencia AFP que la firma automotriz Ford anunció que en septiembre de 2020 cerrará su fábrica de motores en Gales, liberando a mil 700 puestos de trabajo.

El anuncio responde al plan de restructuración de la empresa en Europa, que emplea a 13 mil personas en Reino Unido, país donde fabrica principalmente motores desde que dejó de ensamblar automóviles en 2013.

De acuerdo a lo publicado por El Economista, esta decisión representa un nuevo revés a la industria británica del automóvil, que se suma a la japonesa Nissan que canceló sus planes de fabricar un nuevo modelo en su planta de Sunderland, en el noreste de Inglaterra.

De la misma forma, se agrega al anuncio de cierre en 2021 la fábrica de Honda en Swindon, al suroeste del país; y Jaguar Land Rover que despidió a 4 mil 500 empleos para ahorrar 2 mil 500 millones de libras y poder invertir en vehículos eléctricos.

Esta caída de la industria automotriz en el Reino Unido está circundada por la incertidumbre que hay con respecto al Brexit y la ralentización económica mundial.

Con información de El Economista.

leave a reply