Alianza de IP binacional busca eliminar la amenaza arancelaria

Con el objetivo de apoyar a sus gobiernos a mitigar los problemas migratorios y eliminar la amenaza arancelaria, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Carlos Salazar Lomelín, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), encabezada por Thomas J. Donohue, pactaron una alianza de soluciones al problema mediante la creación de más empleos y el fomento de mejores niveles de vida en los países con desplazamiento de personas.

Esta alianza se opone rotundamente a los aranceles que podrían llegar a 25%, por lo que se dio a conocer que su compromiso es fomentar la relación económica entre EU y México mediante el comercio.

Por lo anterior, solicitarán el apoyo de expertos en materia de seguridad regional, desarrollo económico y migración para atender la situación en un plazo inmediato, en defensa del libre comercio y utilizando estrategias regionales que incluyan a sus contrapartes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El CCE y la AmCham anunciaron que el grupo de trabajo que reunirán identificará y buscará financiamiento para proyectos clave de infraestructura y desarrollo. Asimismo, reiteraron su compromiso de colaborar con sus respectivas legislaturas para la rápida aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); pero, reconocieron, primero es necesario eliminar la amenaza arancelaria que no ataca las causas fundamentales de la migración y pone en peligro los intereses económicos compartidos.

Con información de El Economista.

leave a reply