México puede ser más fuerte con China: subsecretaria de Economía

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, expresó que una sinergia en la relación bilateral entre México y China puede fortalecer a ambas naciones.

Es así como la funcionaria resaltó que para los dos países, el comercio exterior es motor de desarrollo y crecimiento económico, generación de empleo, creación de bienestar y promoción de innovación; por lo que necesitan contar con un sistema de comercio internacional basado en reglas, que permita avanzar en la creación de oportunidades para las economías.

De acuerdo con información de El Economista, para México, el comercio exterior de México representa el 75% del Producto Interno Bruto. China es para México su segundo socio comercial.

A través del intercambio comercial con países como China, México se ha podido convertir en la décima potencia exportadora a nivel mundial, representando el 2.4% del total de las exportaciones, y es el décimo actor en el comercio internacional.

Agregó que la inversión de China en México no llega apenas al 1% de la inversión total que el país ha recibido entre 1999 y el 2018, por lo que en el área de inversión aún los dos países tienen grandes áreas de oportunidad para desarrollar.

Con información de El Economista.

leave a reply