Jefe de VW se reúne con Lighthizer

  • Previo a la imposición de aranceles a México

El presidente ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, se reunió con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para tratar el tema de los aranceles a las importaciones provenientes de México, anunciados la semana pasada por el presidente de ese país, Donald Trump.

El empresario planteó que los gravámenes podrían provocar problemas significativos al mayor fabricante de automóviles de Europa, arriesgando inversiones significativas que esta firma realizó a largo plazo en Estados Unidos.

“Los aranceles de este tipo son impuestos a los consumidores estadounidenses y resultarán en mayores precios”, comentó

De acuerdo con Forbes, los vehículos armados en México representaron casi la mitad de las ventas de Volkswagen en Estados Unidos el año pasado.

En enero, la automotriz alemana dijo que invertiría 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta en Chattanooga, Tennessee, generando mil empleos en la instalación.

Los aranceles anunciados por Trump iniciarían el lunes 10 de junio con una tasa inicial de 5%, pero subirían gradualmente hasta alcanzar un 25% el 1 de octubre si México no detiene sustancialmente el flujo de extranjeros que cruzan ilegalmente a su territorio.

Con información de Forbes.

leave a reply