Proceso de ratificación del T-MEC sigue firme: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no se detendrá por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de aplicar aranceles del 5% a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio.

En este sentido, aclaró que la aprobación del nuevo acuerdo comercial es facultad exclusiva del Senado y que solo necesita mayoría simple.

El proceso dio inicio cuando el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, entregó los documentos para la ratificación del T-MEC al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Según lo publicado por El Financiero, la ratificación será el primer tema en la agenda del periodo extraordinario del Senado a partir del 18 de junio.

Con información de El Financiero.