Todos quieren aprobar el T-MEC: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “todos quieren” aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), incluidos los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, por lo que puntualizó que el acuerdo puede ser un punto brillante en la agenda legislativa.

En este sentido, se retractó sobre su declaración de no trabajar con los demócratas hasta que abandonen los señalamientos en su contra por una supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016 y reiteró la necesidad del trabajo conjunto para sacar adelante el T-MEC.

El Economista reportó que el grupo Trade Works for America lanzó una campaña de televisión y anuncios digitales en los distritos del liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes, esto con el objetivo de educar a los votantes sobre los beneficios del T-MEC.

Además, los anuncios promocionan las protecciones ambientales dentro del acuerdo y hace hincapié en que el acuerdo se revisará cada seis años.

Cabe destacar que el gobierno canadiense dio el primer paso hacia la ratificación del T-MEC, ya que intenta que el acuerdo llegue al Parlamento antes de que inicie el verano, por las elecciones federales.

Con información de El Economista.

leave a reply