Registro y renovación OEA

De acuerdo con la regla 7.1.6. de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2018, a partir del 21 de abril de 2018 el registro como Operador Económico Autorizado (OEA), en todas sus modalidades, tiene una vigencia de 2 años.

No obstante, el pago por la renovación de derechos deberá efectuarse anualmente como lo establecen el inciso m) del artículo 40 así como el quinto párrafo del artículo 4 de la Ley Federal de Derechos (LFD) durante el mes de enero (con un monto de $28,889.87 pesos), teniendo como fecha límite el 15 de febrero para presentar el comprobante ante el SAT.

Por lo anterior, las empresas cuya certificación o renovación anual fue otorgada con fecha del 20 de abril de 2018 o anterior, debieron haber realizado el pago de derechos previo al vencimiento para llevar a cabo el proceso de renovación de su registro OEA, el cual ahora tendrá una vigencia de 2 años. Y deberán pagar los derechos en enero de cada año, para que una vez llegado su plazo para renovación, tengan la posibilidad de extender su certificación por otros 2 años.

leave a reply