Cuentas de AHMSA ya se desbloquearon: AMLO

Fotografía: Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que algunas cuentas bancarias empresariales de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), ya se descongelaron y por lo tanto la compañía puede seguir operando. Sobre esto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que se trata de 29 cuentas y que 13 siguen bloqueadas.

De igual forma aseguró que las órdenes de aprehensión contra el exdirector de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, y el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Ricardo Lozoya Austin, no se tratan de algún personal o persecución política; sino que son consecuencia de investigaciones que ya venían de tiempo atrás

De acuerdo a información de El Economista, López Obrador dio a conocer que la situación preocupó a legisladores de Coahuila por un posible cierre de la planta en Monclova.

Ante esto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, manifestó que ya se habían descongelado las cuentas de la compañía, por lo que puede seguir trabajando sin ningún problema.

Por su parte, el director de comunicación social de AHMSA, Francisco Orduña, explicó que la empresa aún no ha sido notificada sobre el desbloqueo de cuentas y que esperarán durante este día que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores proceda.

Con información de El Economista y Multimedios.

leave a reply