Contecon preparada para el crecimiento de carga en Manzanillo

Ante el crecimiento de la carga contenerizada en el puerto de Manzanillo, la empresa Contecon, operadora de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TECII), informó que mantiene la expansión de sus instalaciones, siendo la única terminal en el puerto con posibilidades de seguir creciendo.

Desde su arranque de operaciones en 2013, la empresa se ha enfocado en mantener los más altos estándares de productividad que se traducen en servicios de calidad para sus clientes.

La firma expuso en un comunicado que, actualmente invierte más de 2 mil 500 mdp en la expansión de su patios, puertas de ingreso y salida, tecnología de punta y capacitación de su personal para mantener su liderazgo en el puerto.

Actualmente se encuentra en el desarrollo de su Fase 2A, es decir, un incremento de 50% en su capacidad, y próximamente podrá manejar más de un millón 700 mil contenedores de 20 pies (TEU), quedando aún en proceso de desarrollo su Fase 3, con lo que alcanzará una capacidad mayor a 2.5 millones de TEU; detalló la Revista T21.

Con base en lo anterior, Contecon Manzanillo prepara la recepción de dos grúas de muelle y cinco grúas de patio a principios del cuarto trimestre de 2019, los cuales se sumarán al equipo ya existente.

Con información de Revista T21.

leave a reply