Pide SRE a tomateros ser cautelosos en negociación

Luego de la propuesta que enviaron el pasado 22 de mayo los exportadores de tomate a EU para restablecer el comercio del producto sin pagar una cuota de compensación de 17.5%, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les pidió que no acepten ciertas condiciones como, inspecciones en la frontera a la totalidad del fruto, pues podría retrasar las cargas hasta por tres días.

En un comunicado, la dependencia expone que los productores de tomate no pueden aceptar las condiciones extremas adicionales que propone el Departamento de Comercio.

Según lo publicado en El Financiero, la SRE señaló que la parte mexicana tampoco puede asumir el compromiso de que sus contratos de venta en EU no admitirán reembolso por producto dañado, ya que dificultaría firmar contratos de compra.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Horticultura, Alfredo Díaz, indicó no tener problema con el fortalecimiento de las revisiones en frontera siempre y cuando no retrasen el flujo comercial del producto.

Con información de El Financiero.

leave a reply