Incrementan exportaciones agropecuarias y manufactureras

De acuerdo con cifras de la Balanza Comercial de Mercancías del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las exportaciones agropecuarias y automotrices repuntaron con crecimientos anuales de 14.5 y 7.8%, respectivamente, durante el mes de abril.

Lo anterior implicó un mejor resultado en el valor total de las exportaciones mexicanas, aportando en conjunto 93 de cada 100 dólares generados bajo este concepto. Además que registran una recuperación después de que en marzo perdieran dinamismo.

Durante abril las exportaciones totales registraron un valor total de 39 mil 447 millones de dólares, un aumento del 6.1% con respecto al mismo mes del 2018; mientras que las importaciones durante ese mes ascendieron a 38 mil 077 millones de dólares.

Según lo publicado por El Economista, el resultado comercial para el país fue positivo, con un superávit de mil 370 millones de dólares; registrando tres meses consecutivos con saldo a favor.

De enero a abril, el valor generado por los envíos al exterior asciende a 147 mil 499 millones de dólares, superado en un 3.5%  al registrado en el mismo lapso del año previo; mientras que las importaciones generaron 147 mil 945 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2019. A este mes, el saldo de la balanza comercial es deficitario con 446 millones de dólares en contra.

Con información de El Economista.

leave a reply