EU pidió a México rechazar inversiones chinas

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, dio a conocer que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, pidió a empresarios y funcionarios mexicanos no tener inversión activa de China, sobre todo en proyectos estratégicos.

Aunado a lo anterior, el funcionario estadounidense manifestó la intención de fortalecer relaciones para tener un frente común en bloque comercial muy fuerte para competir con China; a la par que reiteró la petición de controlar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

De acuerdo a lo publicado por El Financiero, Romo respondió que México no cederá ante todas estas propuestas a menos que haya cambios sobre los aranceles al tomate.

El Jefe de la oficina de la Presidencia reiteró que las empresas de China son bienvenidas a México, como cualquier otro país, precisando que México tiene la meta de que su inversión pase de 30 mil millones a 40 mil millones de dólares anuales.

Estados Unidos actualmente se encuentra negociando con China su relación comercial, lo cual ha ocasionado que ambas naciones se impongan aranceles.

Con información de El Financiero.

leave a reply