Argentina baja aranceles a las importaciones de autopartes

Con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad del sector automotriz, el Ministerio de Producción del gobierno argentino informó que se redujeron los aranceles de importación sobre 39 autopartes que no son producidas en ese país.

El Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, aclaró que la medida es de carácter transitorio hasta que se desarrolle la producción local de las autopartes involucradas.

De acuerdo a información publicada por El Economista, en julio de 2018 Argentina había ampliado el listado de bienes sujetos a una reducción arancelaria al 2% para un listado de más de 130 autopartes. Posteriormente se amplió y se incluyeron partes y piezas que se utilizan en las nuevas tecnologías de motorización y la digitalización de diversas funciones incorporadas a los vehículos.

A inicios de mayo, Argentina aumentó a un 6.5% el porcentaje de reintegros impositivos que el Gobierno le otorga a aquellas automotrices que exportan su producción a destinos dentro del bloque Mercosur.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Asociación de Fábricas de Automotores, la producción de automóviles de Argentina cayó un 33.9% interanual en abril, a 30 mil 294 unidades, y aumentó un 3.7% respecto de marzo.

Con información de El Economista.

leave a reply