Urzúa se compromete a cumplir meta de superávit

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, manifestó que es compromiso del gobierno mantener la disciplina fiscal, estabilidad macroeconómica, así como finanzas públicas sanas; por lo que aseguró que este año  no habrá endeudamiento público y se logrará un superávit de 1% en el PIB.

Dado que la economía cuenta con buenos fundamentos macroeconómicos, sostuvo que se mantendrá una disciplina fiscal, manteniendo la deuda pública en el 45% del PIB y evitando las cifras de casi 50% que se observaron en el periodo de 2013 a 2016.

Mencionó que el crecimiento del país ha sido frenado por el lento crecimiento de la inversión pero, a pesar de que en el mundo las inversiones se están deteniendo, en México no es así.

Por otro lado, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó la importancia de la recaudación de impuestos para compensar los recursos que se irán liberando para fortalecer a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que el gobierno pueda cumplir con estos compromisos.

El director senior de finanzas corporativas en Latinoamérica de la calificadora Fitch Ratings, Lucas Aristizabal, quien advirtió que se debe reducir la carga fiscal a PEMEX a la mitad para que pueda reinvertir en sus actividades y pagar su deuda.

De acuerdo a lo publicado por El Financiero, el gobierno ha anunciado una serie de medidas para disminuir la carga fiscal de la petrolera, como lo es el refinanciamiento de deuda por 2 mil 500 millones de dólares y la renovación de dos líneas de crédito revolvente por hasta 5 mil 500 millones de dólares.

Con información de El Financiero.

leave a reply