Ricardo Peralta, nuevo subsecretario de SEGOB

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), nombró como subsecretario de Gobernación a Ricardo Peralta Saucedo, quien se desempeñaba como Administrador General de Aduanas.

Es originario de la Ciudad de México, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

Este cambio responde a la salida de Zoé Robledo, quien fue nombrado director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia al cargo de Germán Martínez Cázares.

Según el analista Mario Maldonado, hay dos candidatos a sustituir a Peralta Saucedo en la AGA. El primero de ellos es Rodolfo Torres Herrera, quien fue administrador central de contabilidad en el gobierno de Felipe Calderón, además de fungir como secretario particular de José Guzmán Montalvo cuando estuvo al frente de la AGA durante el gobierno de Vicente Fox.

El otro perfil es Álvaro Suárez Garza, quien tiene una amplia trayectoria en seguridad, ocupando cargos como subdirector de Operaciones Especiales y Apoyo Táctico en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Con información de El Universal y MVS.

leave a reply