China pide a EU corregir ‘errores’ si quiere seguir negociación comercial

El portavoz del Ministerio de Comercio en Pekín, Gao Feng, manifestó que Estados Unidos debe corregir las “acciones equivocadas” para continuar con las negociaciones comerciales, pues están afectando las cadenas de suministro y caídas en las acciones de empresas tecnológicas, tal es el caso de Huawei Technologies Co Ltd.

Como ejemplo de lo anterior, la firma japonesa Panasonic Corp se sumó este jueves a la lista de compañías que dejarán de hacer negocios con Huawei, deteniendo los embarques de algunos componentes.

Un día antes, el fabricante británico ARM suspendió sus relaciones con esta compañía, una medida que podría afectar la capacidad del grupo chino de fabricar nuevos chips para sus futuros teléfonos móviles.

De acuerdo a lo publicado por Forbes, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que la decisión de ARM en torno la suspensión de sus negocios fuera a tener un impacto en la empresa china.

Sin embargo, expertos han cuestionado que Huawei haya minimizando los efectos de las restricciones estadounidenses, que van a dificultar su capacidad para hacer negocios con empresas de ese país.

Por el momento no se esperan más conversaciones entre las autoridades de ambos países luego del 10 de mayo cuando el presidente de EU, Donald Trump, elevó los aranceles sobre importaciones bienes chinos, provocando que China haya tomado represalias contra bienes norteamericanos.

La respuesta de China llevó a Trump a apuntar a Huawei, internando a la guerra comercial en una nueva fase que, de acuerdo al jefe de estrategias de activos de Saxo Bank, Peter Garnry, puede reconfigurar el comercio global establecido desde la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Forbes.

leave a reply