Tras la renuncia de Germán Martínez Cázares, será Zoé Robledo Aburto quien asuma la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó su experiencia y profesionalismo.
Robledo Aburto se desempeñaba como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y será hasta el jueves 23 de mayo cuando el Jefe del Ejecutivo anuncie quién será su reemplazo.
Acerca de la dimisión de Martínez Cázares, el presidente afirmó que en días pasados recibió una carta donde hacía de su conocimiento las diferencias que tenía con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la decisión que se hizo pública la tarde de ayer.
Ante esto, sostuvo que la SHCP tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE, al gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos. Dijo que no existe un riesgo para los servicios de salud como lo aseguró Germán Martínez.
Según información de El Economista, López Obrador declaró que hasta ahora no ha dialogado con el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia.
Con información de El Economista.